Vistas de página en total

miércoles, 15 de febrero de 2012

Solo Dios da la Sabiduria

La sabiduria la da Dios


“Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.” (Santiago 1:5)

PASAJE COMPLEMENTARIO: Proverbios 2:1-15, Proverbios 9:7-12

La oración es la herramienta más valiosa del cristiano, y la sabiduría, el don más necesario ¡Qué extraordinaria bondad la que Dios tiene al permitirnos acceder a tan excelsa virtud, con tan sólo pedirla!

Papá Dios ya preparó para nosotros una vida de éxito y victoria. Él está interesado en bendecirnos y darnos todo lo que necesitamos para ser felices y vivir con sentido y realización. Él desea que todos disfrutemos de ser más que vencedores en Cristo, en todas las circunstancias por las que tengamos que atravesar y en todos los roles que tengamos que desempeñar. Pero, lamentablemente, como dice el Dr. Néstor Chamorro P. en su libro La Teoterapia y la Unción del Espíritu Santo, “miles de hombres y mujeres hijos de Dios, teniéndolo todo para ser grandes, siguen siendo “del montón”, viven una vida llena de altibajos, inundada de buenas intenciones y un sinnúmero de promesas de cambiar y ser mejores, las cuales quedan formando parte de efímeros momentos de comunión con el Espíritu Santo, pero se ahogan en un mar de mediocridades, oraciones devaluadas y vidas sin trascendencia ni poder”.

A pesar de haber sido dotado de una inteligencia superior a la de cualquier criatura sobre el planeta, el ser humano necesita un conocimiento supremo, un entendimiento sobrenatural, un discernimiento divino, que le lleve a vivir prudente y sabiamente, a tomar decisiones acertadas que produzcan bien y prosperidad a su propia vida, a su familia y al medio que lo rodea. Se requiere sabiduría de lo alto para comprender y amar permanentemente al cónyuge, para entender y guiar correctamente a los hijos, para enfrentar victoriosos los problemas y presiones de la vida, para aprovechar los vientos de adversidad para elevarnos y remontarnos a un nivel de vida cada vez más excelente.

Necesitamos el mismo espíritu de sabiduría que estuvo en Jesucristo, la vida más próspera, desafiante, excelente y fructífera que haya existido y existirá jamás. Usted también puede recibir la sabiduría que necesita, si tan sólo inclina su rostro reverentemente y reconociendo su necesidad delante del Padre Dios, le pide con humildad y fe.

HABLEMOS CON DIOS

“Papá Dios, hoy vengo a ti confiado en tus muchas misericordias. Mi mayor necesidad es que me hagas sabio(a) para hacer tu voluntad, para vivir conforme a tus mandamientos, para actuar ya no en mis propias fuerzas sino en las tuyas, para menguar y que tú crezcas en mí, y guiar a otros al camino que lleva a ti. Sólo así podré disfrutar de una vida equilibrada, feliz y llena de bendiciones”.

Lolita Cruz de Chamorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario