Vistas de página en total

miércoles, 28 de diciembre de 2011

¿La Paz y el Amor son las bases para una vida plena en comunidad?

La paz y el amor

«Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, por que vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros». (1 Tesalonicenses 4:9)

PASAJE COMPLEMENTARIO: Romanos 12:9-21

Pablo consideraba que los cristianos de Tesalónica ya habían aprendido el amor fraternal y lo disfrutaban, pues su encuentro con el mensaje de Jesucristo había transformado tanto sus vidas, que llegaron a ser imitadores «suyos y del Señor» (1 Tesalonicenses 1:6).

Habían dejado sus ídolos, para convertirse al Dios vivo y verdadero, y para servirle; Él realizaba un verdadero ministerio de fe, de constancia y de amor, a través de ellos. Estos hombres habían experimentado suficientemente el amor de Cristo a través de la vida de Pablo.

Dios les había enseñado que de la misma manera como su amor, su ternura y su misericordia se habían derramado sobre ellos, debían hacerlo con todos los hombres. Sin embargo, aunque los Tesalonicenses practicaban el amor fraternal, Pablo los motiva y exhorta a cultivarlo y a abundar en ello cada día más; sólo así esta iglesia crecería y se fortalecería, otros serían ganados para Cristo, y la ciudad sería bendecida y prosperada.

En un mundo convulsionado, los cristianos estamos llamados a gestar la paz, y esa paz se inicia haciendo práctica la enseñanza de Jesús: «Esto os mando: Que os améis unos a otros». (Juan 15:17). El mundo necesita una paz basada en el amor y no en tratados, y somos usted y yo los llamados a ofrecerlo. Decida amar en este día; decida actuar como actúa Dios, como actuó Jesús.

Comience por su propia familia. Decida amarlos de la misma manera que Dios le ama a usted: con entrega, con fidelidad, con misericordia, sin condiciones, sin límites. Ese amor perfumará su hogar, lo impregnará de gozo, le proporcionará estabilidad y firmeza, lo mantendrá ileso ante las adversidades, y se propagará hasta su barrio y su ciudad, generando vida y paz.

HABLEMOS CON DIOS:

“Señor, qué maravilloso ha sido para mi encontrarme con tu sobrenatural amor, por esto te pido que me permitas amar de la misma manera a todos los que están a mi alrededor. Reconozco que Tú eres la fuente inagotable de amor. Conviérteme en un instrumento de amor para los demás, que yo sea un digno representante tuyo aquí en la tierra. Amén”.
Lolita Cruz de Chamorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario